Los países del G8 y su relación con el cambio climático

Algore

Del 08 al 10 de julio de 2009, se reunieron los representantes de los países que conforman el grupo de los 8 o G8.  Esta cita estuvo dedicada a analizar el cambio climático, la crisis económica, la seguridad alimentaria, comercio mundial y seguridad nuclear.

En lo relativo al cambio climático,  el G8 se ha comprometido a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en un 50% de aquí al 2050, y las de los países industrializados en un 80% respecto a 1990 “o un año más reciente”, pero no adoptó ningún compromiso a mediano plazo, como pedían los países emergentes.

Los emergentes reconocieron, al igual que el G8, la necesidad de limitar el incremento de la temperatura global a 2ºC. Sin embargo, a decir de muchos analistas, estas medidas suenan bastante vagas si se mira la urgencia de las medidas que deberían tomarse para evitar los cambios en la temperatura mundial que ya se vienen observando.

¿Qué tanto han cumplido los países del G8 los acuerdos de Kyoto? ¿Qué tan eficaces han sido sus polìticas ambientales? La WWF ha hecho un análisis detallado de estos temas y ha elaborado un ranking de cumplimiento de la agenda climática entre los miembros del G8.

 

crossword copy

Resuelve el crucigrama sobre el G8

¿Qué tan importante es el carbono para nosotros?

 Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s