¿Qué es un equipo de trabajo y qué lo diferencia de un grupo?

Un equipo es mucho más que un grupo de amigos reunidos en torno a un tema específico. Un equipo es cohesión, son metas comunes, son ganas de lucharla hasta el fin por ti y por los demás. Para lograr la perfección en el trabajo en equipo se necesitan muchas cosas. La principal, a mi juicio, es el tiempo que compartan los miembros del equipo; el conocimiento de sus aficiones, gustos, fortalezas y debilidades. Recuerda que conociendo a tu amigo, podrás respetarlo y él sacará a relucir al máximo su potencial humano.

Escucha lo que dice un veterano en el trabajo en equipo.

 

Debes saber que el desarrollar el espíritu del equipo a partir de un grupo humano no es sencillo, deberás pasar, junto con tus amigos, por un proceso de adaptación.  ¿Qué dicen los expertos sobre este proceso?

Mi equipo de trabajo, por ejemplo, está conformado por Lily (25 años de amistad), Jorge (10 años de amistad), Soledad (10 años de amistad) y Albert (5 años de amistad). Cada uno de ellos ha demostrado en este tiempo su amistad a toda prueba y sus deseos de colaborar en los proyectos que nos hemos embarcado en los últimos años.  :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s