¿Cuándo se extinguió el mamut?

ADN2

Las cifras oficiales obtenidas por datación de carbono 14 señalaban que el mamut se extinguió hace 15 000 años aproximadamente. Sin embargo, Eske Willerslev, de la universidad de Copenhague, utilizando el método de datación por ADN antiguo, ha demostrado que los mamuts existieron hasta 5 600 años más tarde de lo que pronosticó el carbono 14 para los mamuts de Alaska.

El ADN antiguo que sirvió de base para este inesperado hallazgo sobre los mamuts, fue descubierto por los científicos en muestras de tierra procedentes del permafrost de la tundra en la ribera del río Yukón en el centro de Alaska.

Asombrosamente, los científicos descubrieron que las muestras de ADN de mamut más recientes podrían remontarse a hace entre 10 500 y 7 500 años, y, por tanto, son de entre 2 600 y 5 600 años después de la supuesta extinción de los mamuts que poblaban el territorio principal de Alaska.

Así pues, el hallazgo demuestra que los mamuts poblaron la región varios miles de años más de lo que se creía antes. Es de suponer que estos animales afrontaron su camino hacia la extinción viviendo en manadas menores, sobreviviendo en pequeños reductos aislados donde las condiciones de vida permanecieron intactas durante más tiempo.

Materiales relacionados

adn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s