Medidas contra el alto nivel de radiación ultravioleta en el Perú

AQP_Sombreros copy

Desde hace unos cuantos años se viene reportando en Ecuador, Colombia y Perú los niveles de radiación ultravioleta más altos del planeta producto de la disminución de la capa de ozono, el cual es un fenómeno que afecta principalmente a los países ecuatoriales como se muestra en el mapa mundial de radiación UV.

indice_uv

La exposición a la radiación UV cuando es moderada resulta muy beneficiosa para prevenir enfermedades óseas y para sintetizar adecuadamente la vitamina D, pero la  prolongada exposición a la radiación UV causa el cáncer a la piel.

beneficios radiacion

En el Perú, los niveles de radiación se sitúan entre 8-10 en ciudades como Arequipa y Piura, por lo que se tiene niveles “muy altos”. Esto significa que las personas deben observar todas las medidas de protección recomendadas: uso de cremas protectoras, ropas que cubran gran parte del cuerpo, gafas de Sol y sombrero.

Una iniciativa importante destinada a prevenir los peligros de la excesiva exposición al Sol ha sido tomada por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y regirá a partir de marzo. Las medidas adoptadas son:

A partir de marzo, los 337 000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Región Arequipa usarán de manera obligatoria sombreros de ala ancha, por disposición de la Gerencia Regional de Educación.

Los sombreros que dispuso la Gerencia de Educación tienen características definidas y obligatorias: serán confeccionados de dril, con dos orificios en la parte superior y un ala de 10 cm .que proteja el rostro por encima de la nariz. En tanto, el exterior será de color claro y el interior, oscuro. (Fuente: EL Comercio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s