Participando en el programa “Educación Básica para Todos” del MINEDU

Comienzo a escribir luego de una larga para (involuntaria por cierto). Esta vez para publicar los materiales que preparé en mi participación como ponente del taller de capacitación docente “Educación Básica para Todos” del Ministerio de Educación. Participar para mí ha significado una experiencia enriquecedora porque tuve la oportunidad de hacerlo por partida doble: en el Colegio “Presidente de la República”  y en Tacna, la ciudad heróica.

Este taller estuvo destinado a evaluar el potencial de los módulos experimentales de electricidad, magnetismo y electromagnetismo en la enseñanza de CTA.  Como saben, el estado peruano a través del MINEDU ha repartido dichos módulos en todos los centros educativos del país.

El enfoque del taller fue interesante: debía desarrollarse actividades eminentemente prácticas, pero también, a partir de aquellas, debatir el impacto de las leyes consideradas en la ciencia, la tecnología, la naturaleza y la sociedad.

Como resultado, preparé un material bastante interesante para el docente que quiere utilizar los módulos de electricidad y magnetismo en su centro educativo.

Publico aquí los materiales de las dos sesiones:

Sesión 1.

Sesión 2:

Espero que les sirva para avanzar en nuestra meta de hacer del Perú un país de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Si alguno desea obtener los apoyos multimedia y los artículos referidos en los PPT, puede escribir a mi mail personal y yo se los enviaré con gusto.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s