Sobre mi

yuri_milachay

Cuando nos llega a las manos alguna noticia relativa a un avance científico, pocas veces nos detenemos a pensar en las personas involucradas, en todo el trabajo previo y si los hechos relatados impactarán significativamente en nuestras vidas o no.

Hace unos  años me di a la tarea de revisar noticias, en los términos que he mencionado, con la intención de servir de apoyo a algún escolar curioso, interesado en continuar profundizando sus conocimientos en los temas que se abordan en este espacio.  Inicialmente lo hice en un Grupo de Google que llamé “Proyectos Escolares de Ciencia” y ahora lo hago en este portal.

No pretendo transformar este espacio en un “rincón del vago” de proyectos escolares, no es una guía estructurada de lo que un maestro debe hacer en clase y no me sujeto a ninguna institución ni norma que me obligue a redactar para un público específico. Presento aquí ideas relacionadas con temas actuales que pretenden ser punto de partida, no línea de llegada.

Con mucho gusto responderé sólo a los interesados en compartir sus conocimientos, pero no lo haré a bromistas que insulten, denigren o exijan de mi algo que no puedo dar. Si no están de acuerdo con el contenido o el enfoque de este espacio libérrimo, siempre pueden pulsar su mouse y pasar a otra página; yo hago lo mismo.

Si hubiere algún error o si cometo alguna imprecisión, me disculpo de antemano. Igualmente si omito algún crédito, en este caso, será suficiente que me envíen un email y yo haré las rectificaciones correspondientes.

Yuri Milachay

twittersLo que hago, en Twitter

Mi Curriculum Vitae